26.6.13

Farolitos

Por fin podemos gritar que ha llegado el verano!!!! Esa época en la que no paras ni un minuto con los niños: playa, piscina, excursión al monte, juegos, bocadillos a todas horas...
Aprovechando que estamos en la época del año en la que más horas de sol tenemos, os quiero proponer un juego de los de toda la vida: Nos vamos de farolillos!!!!
Seguro que muchos habéis disfrutado con este juego de pequeños.
¿Qué necesitamos? una sandía y mucha imaginación, que de eso ya se encargan los niños.


Compramos una sandía de un tamaño medio. La vaciamos poco a poco con una cuchara y ponemos la sandía en un bol (si te quedan fuerzas puedes aprovecharla para hacer un gazpacho de sandía). Después la llenamos con papel de periódico para que  seque bien.
Al día siguiente llega el momento de que los niños disfruten de verdad. Nos vamos de excursión y nos llevamos las sandías; a la hora de la decoración valen todos los dibujos que a ellos se les ocurran: estrellas, lunas, peces, dinosaurios, globos...      Y cuando terminen, sólo tendrás que poner una vela para que tus hijos luzcan sus farolillos. ¿Te atreves?

Pero mientras llega ese día, cómo todavía los padres estamos trabajando y no podemos organizar excursiones, aquí os dejo unos farolillos de papel. En este caso sólo tendrás que imprimir el dibujo, dejar que los niños lo colereen y recortar con unas tijeras.  


2 comentarios:

Juan Reig dijo...

Cuántos años sin ver uno de estos farolillos!!!! Yo era de los que no sabía dibujar nada de nada y mis hermanos los artistas. Me daba una envidia!!! Esto lo podrías enviar a ese hastag #yoestudiéEGB

Vicente dijo...

Muy bueno. En mi casa éramos 5 y mi madre sólo nos dejaba preparar dos farolillos porque después no sabía qué hacer con tanta sandía en el frigorífico. Genial.